martes, agosto 24, 2010

Amigos, ¿Quién los necesita?

Estoy ahora mismo tumbada en mi cama de Dinamarca(que tan solo lo será por 14 noches más) con una gripe curiosa, contagiada por alguno de los niños, un cansancio sobrenatural y un trozo de carne y un poco de puré en mi estómago.
Hubo un momento entre el mes pasado y este, donde todo fue succionado por una grieta de caos, dejandome en un continuo estado de random. Perdí la noción del tiempo, el interés, la motivación, en definitiva, las fuerzas... Tengo muchos temas de los que escribir, que además me vendrá bien sacarlos de mi cabeza, pero por ahora, no tengo tanta prisa, excepto por este.
Los humanos somos animales sociales, necesitamos amigos, una familia que nos apoye, un trabajo, una meta. Necesitamos que estos seres externos nos den su visto bueno, nos critiquen, nos ayuden desde fuera brindándonos otro punto de vista subjetivo más... pero también pueden ser más.
Yo me concidero una persona muy complicada, vamos, se que lo soy. Con mis cambios de humor, mi bondad extrema, la forma de ser de los argentinos y mi poca tolerancia debido a mi falta de autoestima, espero mucho de la gente, de los amigos, y por eso suelo salir siempre herida. Esta bien brindar todo a los que quieres, pero ¿que pasa cuando esperas más de lo que la gente puede dar?...
Eso es lo que estoy aprendiendo, eso es lo que la nueva Naty, a 3000 km, sola y desesperada, esta aprendiendo a la fuerza(después de todo, es el método más eficaz). Cuando esta nueva visión se abre, llegas a apreciar mas las cosas, supongo que solo me faltarían las nimiedades no odiarme y ser autodependiente.
También, a lo largo de este horrible recorrido, he aprendido a ver aún más allá.
En este país tan raro, tuve el placer de disfrutar de la visita de un amigo, curioso amigo; somos tan diferentes para las cosas comunes, pero tenemos las mismas rarezas que nos hacen únicos. Nuestro humor, nuestro interés, nuestra capacidad para apreciar lo que pasa por desapercibido... Nuestro viaje estuvo plagado de discusiones, opiniones adversas, malentendidos... pero a la vez conseguimos disfrutar de cosas que, sabíamos, nadie mas compartiría. Fue un oasis en medio del desierto, un oasis con chistes sobre política, religión, cine, arte,... Y por eso deseo agradecerlo, por eso deseo plasmarlo, para no olvidar jamás lo fácil que es encontrar lo imposible... Excepto por la sirenita, la muy guarra esta en Shangai.
En este país tan raro, me vuelto a unirme a la persona más especial que he conocido en mi vida, y he tenido la oportunidad de volver a recordarlo. Existe alguien, a quién solo veo, con suerte, una vez al año, alguien con quien puedo pasarme meses sin comunicarme, alguien que conozco desde hace años, alguien que es mi mejor amiga, y como de mi familia(quizás más cercana que eso), que me acepta como soy, sin importar todos los miles de detalles que nos hacen diferentes. Ella es alguien en quién confío, alguien a quién voy en busca de consejo, alguien que me brinda su apoyo cuando lo necesito y cuando no(lástima que últimamente lo he necesitado mucho), alguien a quién admiro. Entre risas, llantos, anécdotas, series, actores, actrices, mitos de la infancia, daneses, alemanes, bipolaridad... siempre ha estado ahí, brindándome ayuda a larga distancia, para evitar que me hundiese en mis propias inseguridades. Y a ella le debo este día, y el de ayer, y el de mañana, le debo sueños cumplidos, y otros tantos que intentará cumplir... MUCHAS GRACIAS SIS!
Y que más decir.. solo que me siento tan afortunada de que mi madre, sea mi amiga...

Supongo que la gripe, el encierro y la lejanía me han vuelto más sensible

1 comentario:

  1. Oh cariii!!! pero que linda!
    Y que gusto poder compartir tando contigo y hacerlo durante muchos millones de años mas.

    Yo no creo que haya hecho tanto...de hecho a veces creo que podria ayudar de alguna otra forma, pero no atino a saber cual.
    Simplemente, si me pides consejo, te lo doy sin tapujos y valorando siempre ambas opciones, si me pides apoyo, te lo doy incondicionalmente...asi lo veo yo.

    Has conseguido cosas que jamas pensé que conseguirías, has recorrido caminos que jamás pude imaginar que recorrerias sola y has visto cosas que nadie verá en la vida. Eso te hace muy especial.

    Ahora te queda centrarte en lo importante de tu vida, que te guste o no...eres TU.
    Ni yo, ni la gente, ni el "que dirán"...

    14 noches mas, y saldrás de ese país al que tu denominas "raro" y para el que otra mucha gente tiene otros adjetivos.
    No estás sola (al menos en la distancia), y si has podido llegar hasta aqui, 14 dias son una puta mierda.

    Animo! Te quiero!.

    ResponderEliminar