miércoles, junio 15, 2011

Un chico listo (starter for ten)

Muchas veces quiero hacer un comentario sobre una película, sobre una serie, o sobre una canción, y siempre me resulta complicado, siempre me encuentro a mitad, borrandolo todo, tirando el archivo a la basura, y olvidandome del tema. Ahora, viendo esta película, me di cuenta realmente de por qué me pasa eso. Quiero mostraros, quiero expresaros, con palabras, lo que significó eso para mi, quiero buscar la manera, con la que, gracias a dos tonterias que leais, tengais ganas de verla y os recuerde un poco a mi, que sintaís que la estaís viendo conmigo, o que al menos os acordeís de algún comentario ingenioso o algo que he dicho. Normalmente eso no pasa, normalmente he llegado a escribir unos cuantos parrafos, y al sentir que lo que he escrito no vale ni una segunda lectura, prefiero pasar. Es muy complicado explicar por qué te gusta algo, por qué le das tanto valor, o todo lo contrario. He descubierto, con esta película, que simplemente empecé a ver por el actor protagonista, que me ha gustado tanto, que me ha llegado tanto, porque era lo que yo necesitaba cuando yo necesitaba, no tiene más, no es el guión del siglo, no son efectos, giros inesperado, personajes profundos, no hay nada que la haga sobresalir, salvo el hecho de que esta creada perfectamente para mi, para que yo la disfrute con cada fotograma

Empezando como corresponde, me ha dado esta semana, una obsesión insana por James McAvoy, en realidad, ha sido desde siempre, desde que le conozco, en Narnia, es un actor que me gusta mucho, para que mentir, fisicamente me parece uno de los hombres más apuestos, y considero tiene un talento para la actuación impresionante. Después del desastre de Wanted, película bastante mala, bastante penosa, pero con un McAvoy muy agraciado, me he topado con esta, que empecé a verla a las 2 de la mañana, mi idea no era ver la película entera, si no comprobar que coincida los subtitulos con el video. Y tras la lectura de algunas críticas bastante negativas, pasados pocos minutos, y con la sorpresa agregada de ver en la cinta a Catherine Tate y a Benedict Cumerbatch, yo ya estaba enganchada sin ser capaz de irme a dormir, incluso ahora que son casi las 5 de la mañana, prefiero plasmas estas emociones tan recientes antes que irme a dormir.

Como he mencionado antes, la historia es bastante simple. Un muchacho, Brian(James McAvoy), se crio desde pequeño, sentado junto a la tele, con sus padres, disfrutando de concursos de preguntas, documentales, y todo lo que pudiese servir para aumentar sus ansias de aprender. Inculcado por el padre, Brian, desde pequeño, tiene afán de conocimiento, describe la sensación de conocer la respuesta, como una felicidad insuperable, y así, con el paso de los años, este muchacho va camino a la universidad, a disfrutar del aprendizaje de la mejor manera posible, sin tener en cuenta el deber social que nace en la vida del universitario. Os suena algo de esto? A mi si, muchisimo, la verdad.

Si agregamos a esa historia, una ambientación ochentera, guiada por una música perfectamente escogida, tenemos una película británica, con gags muy inteligentes, y, como decían mis amigos críticos de filmaffinity, un poco de "americanada", mas bien poco, poco o casi nada, o al menos yo no pude apreciarlo, si bien pasada la mitad de la película, desciende un poco el nivel, os recomiendo sin dudarlo, que le deís una oportunidad, yo, por lo pronto, haré algo que me gusta mucho, ir a puntuarla a Filmaffinity, y haré algo que no hice en mucho tiempo, ponerle un 10. Porque para mi la película ha sido perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario