viernes, septiembre 03, 2010

Como conocí a vuestro tio Barney

Hoy voy a hablar de Barney Stinson...
Primero que todo, aunque creo que no entras a mi blog, No Charlie, esto no va SOLO por tiXD sino por todos los cientos de amigos como tu que tengo que sufren de barnitis aguda.

Hoy voy a hablaros sobre un personaje de ficción que a estas alturas ya conocereís practicamente todos, porque se ha convertido un boom en los últimos tiempos. He visto How I Meet You Mother hace unos cuantos años, pero al parecer ahora se ha puesto mas de moda que nunca(bueno, siempre lo estuvo, pero ahora ha vuelto a resurgir... debería seguir mirando, me quedé en la cuarta, creo).

La serie es simple, es una versión de Friends de la década del 00' (esta bien dicho así?) para los que vimos Friends en los 90' y nos reíamos pero todavía no lo habíamos "vivido". A ver si me explico, se trata de una serie cómica, de la relación entre unos amigos buscandose la vida, compartiendo y satirizando nuestra sociedad con risas enlatadas(hasta ahora podría estar hablando de Friends, verdad?). Con personajes carismáticos, caracteristícos y únicos cada uno. Cuenta la relación laboral, sentimental y de afecto que ronda a este grupo de amigos(con alguna boda entre ellos de por medio). ¿Que lo diferencia de Friends? Según mi parecer, que la primera la ví con, alrededor de 14 años(empezó cuando yo tenía 7, y la miraba desde entonces, pero no estaba preparada para asimilarla) y en esta rondaba los 20. Si miro ahora Friends(cosa que me estoy planteando) volveré a reirme, y las cosas me harán igual o más gracia que viendo HIMYM, pero si agregamos que esta última transcurre en un momento más actual. El cine, las series, el arte en general, evolucionan al igual que los individuos amoldandose a las nuevas generaciones, por eso me choca la gente que dice "mira tal pelicula en blanco y negro, es un clásico, te tiene que gustar". ¿Por qué?.. Para que algo me guste, no tiene que ser capaz de superar adversidades tales como el tiempo y el espacio.. Bueno, que me voy por las ramas... La serie la protagoniza Ted, un arquitecto(que os voy a decir, el muchacho es soso, pero me cae bien, y me gustan los arquitectos), tiene dos amigos y dos amigas muy buenos. El típico amigote fuerte y algo atontado(viva la CON y poca INT, y los powerpoint de Marshall!!), su mujer, la adorable, moé y a la vez venenosa Lily, Robin, la tia buenorra Canadiense(que guapa es esa mujer, por dios), y el que me concierne, Barney, el típico(si, todos son típicos, pero necesarios) personaje de ficción que tiene la frase adecuada, la acción adecuada, el momento adecuado, y todo de su lado para ser el exitoso personaje.

Centremonos en Barney. Cuando miras la serie dices: "joder, que tío, es la caña", "mira como se las liga a todas", "mira como te puede soltar la mejor frase para que te partas de risa". Es carismático, es apuesto(aunque no es de mi gusto), es exitoso, es oportuno y es, nose, Barney, no necesita cambiar, evolucionar, vamos, ¡no necesita ni utilizar otra frase a lo largo de la condenada serie! Porque el es así, y estoy deacuerdo, el tio lo borda(más si le metes el morbo de saber que el actor en verdad es gay).

El problema aparece al extrapolarlo. Este personaje en ficción, observado por unos ojos imparciales, es genial, pero cuando empiezas a ver a la gente, seguirle cual sectarios, las cosas empiezan a ponerse feas. Si si, entiendo, que es de coña, que solo es de cachondeo, que en el tema de tios y tias, sexo, relaciones, hay mucho de lo que reirse,... pero ya nos estamos pasando. Me encontré a más de uno tomandose en serio todas las teorías y "reglas" que nuestro personaje sigue. Oye, yo encantada de poder seguir el código de Dexter, por así decirlo, o tener una banda de rock y hacerme yonki, por si mi supervivencia en un accidente aéreo depende de mi pasado espectacular. Pero, hay que ponerle un poco de freno, no les parece?...

Bueno, en realidad no. Tanto a vosotros como a mi, nos da igual lo que pase, y ambos sabemos que esto lo escribo solo por una rabieta temporal, dejemoslo en una queja. Soy la primera en "vivir" el fanatismo(si Misha, pronto tendrás tu entrada para ti solito...) y, supongo, también la primera en criticarlo...

Pues a quién se haya leido esto, espero que al menos se haya pasado un buen rato, como yo escribiendolo

5 comentarios:

  1. AWESOME!
    Yo reconozco sufrir Barnitis aguda xD y que sigo más o menos el "código de los colegas"" y alguna que otra teoría, regla, de barney. Lo mejor es que algunas me han servido y otras ya estaban en mi lógica XD
    Sin Barney no habría serie fijísimo.

    Y no soporto a los que dicen que quiere ser lanuev Friends y no puede. Es que no es Friends, ¿por qué a las series en las que hay un grupo de amigos se la cataloga siempre como "plagio" a Friends? es diferente, tiene un objetivo final (la puñeterisima madre xD) y los personajes son todos distintos a morir.
    Ea, que me enrollo, xD

    ResponderEliminar
  2. HIMYM ES EPIC

    friends es sexo en neuva york pero censurado ¬-¬

    ResponderEliminar
  3.                       †._:-´)_Um                                        Bra_(`-:_.†                   dice:
    *si
    auqnue te digo algo
    me parece genial que los tios las usen
    pooorrque
    por experiencia te digo
    que son manipuladores por naturaleza
    a mi me conquistaron con patochadas de ese estilo
    que yo no podia veral menos asi sabes cuando te toman el pelo
    porque ya te las conoces
    xDDD

    ResponderEliminar
  4. Mei, yo no digo que sea la nueva friendsXD solo estoy comparandola desde una base.. como hablar de series de realismo, series policiacas, series de ficcion, me entiendes?XD

    ResponderEliminar
  5. El estilo es el mismo que el de Friends, grupo de hamijos incluso algunos de los roles y situaciones coinciden. Fin del parecido.

    Eso si, se te olvido mencionar que Como conoci a vuestra madre es el mayor timo de la historia de la television. Llevamos 5 temporadas esperando por conocer a la madre (descojonandonos eso si). Esto solo se puede definir como un enorme:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cliffhanger

    ResponderEliminar