jueves, julio 01, 2010

Esta tarde sobrevolé media Europa

Miercoles 30, 15:50, tras pasar varias horas en el aeropuerto con mis padres(y que mi hermano descubriese lo fantástico que es hablar en ingles, dado que una chavala guiri tenía dos botellas de algún vodka caro que no pudo pasar por la aduana y se las regaló a mi familia) me subí al avión que despegó en hora, casi ni tuve tiempo de ir a comprarme un frapuccino al starbucks, cosa de la que me arrepentí jodidamente todo el viaje en el que me moría de hambre
Maletas, pesos, puertas, dientes rotos, una odisea, que hacía que el viaje se hiciese cada vez más complicado, pero afortunadamente, fui capaz de superarlo. El avión despego, repleto de gente(antes, al verme el chaval que revisó mi billete me dice: "Bienvenida, eres la unica española, por ahora"... y así sería hasta el final), parecía un vuelo planificado a posta, todos los pasajeros eran parejas daneses jóvenes con niños pequeños.. Ruidos, quejas... pero eso no evitó que antes de pasar la mitad de españa, caiga dormida, y asi en casi todo el vuelo, salvo episodios aislados. Aunque alguna que otra vez, alzaba la vista para contemplar un paisaje siempre cambiante, agua, playas, islas... islas?, ah si, que estoy en Dinamarca..
El aeropuerto de Arhus, era tristemente pequeño, pero increible, los avioncillos paraban en mitad de la pista, y entraba una de las escaleritas fans, y por ahi bajabamos, a una sala con un pasillo en forma de L con otro debajo, de la gente que iba a coger otro avión... Muy pequeño!.. por lo cual no fue nada complicado encontrarme con mi piloto Jesper, el padrastro de Laerke, que estaba allí con un cartelito con mi nombre que no fue necesario.
Me monté en el coche y pasé la siguiente hora confirmando lo que me temía, no tengo ni idea de ingles. Me pude comunicar, y tal, pero a duras penas, muchas veces el no me entendia, y muchas otras me qeudaba pensando que había conjugado mal un verbo, o que no tenía ni idea como se decía alguna palabra... A pesar de parecer interminable el viaje, fue bonito, y disfrute de unas vistas encantadoras. Aqui todo es verde, todo es pacífico, los pueblecitos que crucé, constaban de casas antiquisimas, de un estilo solo visto en las películas.
Cuando por fin llegué a la casa, un silencio sepulcral me dió la bienvenida. Sorprendida por encontrarme a las 8 de la tarde/noche, una casa con tres niños varones de entre 1, 2 y 6 años, completamente tranquila... Más me sorprendí cuando supe que ya estaban durmiendo, que su hora de dormir suele ser a las 7. Más charlas en ingles, con Jesper y la madre de Laerke, hasta que por fin conocí a Viggo y a Laerke(cada vez me asustaba más de no encontrar nada en español durante mi estancia aquí)...

Y ya estamos a viernes, pasaron dos dias, largos días, que empiezan muy temprano, con mucho movimiento, con mucha actividad, pero aún muchas cosas por hacer..


Y Por cierto, para quién quiera verme frente a la cámara web diciendo un par de chorradas

1 comentario: