domingo, octubre 28, 2012

Magical Mystery Tour


Roll up, roll up for the magical mystery tour, step right this way. 

Roll up, roll up for the mystery tour....


Aprovechando que la 2 ha decidido ofrendarnos con 'Magical Mystery Tour', yo no puedo ser menos, y aquí me dispongo a realizar mi pequeña reseña de está película.
Como ya os habréis dado cuenta, me gustan los Beatles (ah, ¿sí?). Mi relación con ellos tuvo muchas idas y venidas, pero últimamente, en los momentos de más estabilidad emocional de toda mi vida, ellos constituyeron mi OST, hasta quizás ayudaron a conseguir esa necesitada estabilidad, por lo cual, estaré siempre agradecida.
'Magical Mystery Tour' no es mi película preferida de mi cuarteto, hasta puedo afirmar que es la que menos me gusta, sin contar con 'Let it Be', que aún no he sido capaz de verla(¿quién puede culparme?), quedando eclipsada por las maravillosas 'A Hard Day's Night' y 'Yellow Submarine' (Dejemos 'Help!' para otro momento). Lo que si me pasa, es que Magical Mystery Tour, sí es mi álbum favorito(claro, como si pudiese elegir entre los álbumes de los Beatles) o quizás tiene, hablando pura y completamente por la estadística, las canciones que más me gustan. Por eso, quizás  disfruto tanto de la película.
Partiendo desde la premisa, conocida por prácticamente todos, confirmada por nadie, de que la este experimento, es "culpa" casi total de Paul McCartney, no me queda más que recibir el film con los brazos abiertos, ¿no os parece?(Es muy complicado alcanzar la objetividad cuando se esta hablando de alguien a quién admiras sin reparos). La entropía que reina la película, historias, contadas en pequeños Scrupts, que se precipitan sin algún nexo coherente, y los escasos 55 que la conforman, hacen que, desde principio a fin, la experiencia sea una ráfaga de música colores y psicodelia. ¡Las cosas que más me gustan!. 
¡Dios bendiga los 60!.
Para aquel entonces, los "videoclips" todavía no habían sido creados(por ellos mismos, para mas inri) pero estos musicales nos proporcionaban lo más próximo a ellos. Escenas donde estos músicos buscaban la forma más creativa de poner imágenes a su música.
En definitiva, como comentaba con alguna persona desconocida para mi, en twitter, a pesar de la mala crítica, de la negativa del público, de todas esas reseñas desfavorables, estamos ante una película que fue filmada, y estrenada hace casi medio siglo atrás, pero esta noche estuvo en boca de muchos, fue Trending Topic(¿Quién se ofrece voluntario para explicarles en aquella época, el significado de ese término?), y ha sorprendido y entretenido a generaciones perdidas.

No esta tan mal para un fracaso cinematográfico, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario