domingo, septiembre 12, 2010

Spanien

¡Bueno! Aquí estoy yo, sentada en la estación de trenes de Århus haciendo mí, seguramente, última actualización desde Dinamarca, bueno, esta la estoy escribiendo desde Dinamarca, pero seguramente la cuelgue en España, ¿eso cuenta? Ya no queda prácticamente nada. Son las 16:08 y mi avión sale a las 19:50… tantos días esperando, y ahora que faltan solo unas horas, estoy de los nervios sin podérmelo creer.

Acabo de realizar un pequeño video para la página “Día a día en Odder” que, curiosamente, dejé de actualizar cuando aún era feliz XD, es decir, hace tiempo ya… Cuando todavía tenía fe en este proyecto, cuando aún pensé que podría pasar un año fantástico en Dinamarca. En cambio, ya estoy regresando a España, a Algeciras, a casa… Mucho antes de lo previsto ¿eh?, pero ahora, más convencida que nunca lo he estado en los últimos tiempos, estoy segura de que fue una experiencia fantástica, un viaje genial, vivencias únicas…

…ahora mismo estoy viendo como un grupo de universitarios estudiantes están traumatizando a unas muchachas, como antes me traumatizaron a mí. Para el trabajo, están en la calle, dejando una pequeña mesa, con alimentos, velas y muchas más cosas, a gente sentada al azar, para estudiar su reacción, para ver si pueden hablar, como yo hice… aproximarme a ellos y decir... WTF?... (No me lo hicieron a mí, sino a los que estaban a mi lado, pero de todos modos me rayé), una de las muchachas me vio la cara de no tener ni idea, y cuando le pregunté: “What’s….” me lo explico gustosa… ¡DINAMARCA NO DEJA DE SORPRENDERME!

… siguiendo con el tema que me concierne. Fue una buena experiencia, enriquecedora, como quién diría, que me ha ayudado mucho a darme cuenta de quién soy, que espero, de cómo tengo que valorar a mí y a mi entorno para conseguir lo que realmente me merezco.

Tenía una pequeña lista de cosas “que hacer” en Dinamarca… no estaba completa, pero la verdad… estoy contenta con el progreso.

  • - Comer un perrito
  • - Ir a Copenhague
  • - Montar en bici en Dinamarca
  • - Tocar el mar del norte
  • - …y el báltico
  • - Comprar banderitas danesas
  • - Ir a un pub
  • - Beberme una cerveza en un pub
  • - Hacer al menos una amiga(Mette)
  • - Ver la nieve

La verdad, salvo por la última, no me puedo quejar, un viaje realmente exitoso^^. Y también tengo cosas que viví que ni siquiera me había planteado.

  • - Asistir a una pela vikinga: Sabía que existía esto, de hecho, había visto la feria en cuestión en un documental de la tele, donde contaban como algunos aficionados a la cultura medieval, recreaban escenas de lucha, de bodas, montaban toda una zona y vivían como si de hace unos siglos se tratase, pero no recordaba que fuese en Dinamarca. Nunca me había fijado donde había pasado eso, hasta que llegué y me contaron… ¡que ilusión! Una pelea vikinga! En un terreno enorme, con gente a caballo, ruido de espadas, gritos de guerra, personas valerosas dejando su vida en el campo protegiendo sus ideales… Creo que va a ser muy difícil olvidar algo tan increíble como eso
  • - Ver amanecer a las 4:30 de la mañana: Una noche me había quedado sola en la casa, no recuerdo por qué, supongo que se trataba de las primeras semanas, cuando era el mercado medieval en Århus, y aún no tenía el horario del todo cambiado(de hecho, espero poder conservarlo al regresar, ¡es algo muy positivo!) y no conseguía dormirme, además, estaba seguramente, sola, extrañando, y hablando con alguien por internet… Siempre me molestaba la farola de la calle que daba directa a mi habitación, estaba muy bien la perciana, que al cerrarla no entraba nada de luz... salvo por los costados, pero creo recordar que esta vez no la había bajado, y siempre tenía esa lucesita molestando por ahí, hasta que de repente, me dio por pensar que se trataba de una luz muy fuerte para ser la farola de la calle, me asomé, y ahí estaba, el cielo prácticamente celeste anunciando el nuevo día, y no eran aún las 4:30am… algún día iré mas al norte…
  • - Enseñar la caída del bombero en Aikido: ¡Esta si que es buena! Yo, la que no se animaba a caer, la que le daba miedo lo lejísimos que estaba del suelo cada vez que tenía caer… Aprendí a hacer la caída del bombero(más que nada para fastidiar a Fernando-sensei, que me dijo: te dejaré hacerla cuando puedas hacerla de pie…*la hace* ._. vale…) y claro, el aikido danés es muy, particular para mi gusto, en las pocas clases a las que asistí, no presencié más que mis propias caídas, y gracias a Fernando, Jorge, Jesús y Jose –sensei no soy capaz de asimilar aikido sin caídas, y ahí estaba yo, dando volteretas que dejaba a los descendientes vikingos con la boca abierta y una envidia que nunca había pensado capaz de provocar. Y me preguntaron, al igual que yo, al ver que hacían algo diferente, por curiosidad, a ver como es que se hace, y yo expliqué pasó por paso, como me enseñaron a mi, para que luego no estén orgullosos en Algeciras…
  • - Ver como los niños han aprendido cosas de mi: Palabras, comportamientos, rutinas… ¡juegos!.. Me lo pasé tan bien con esos chicos, me divertí tanto, jugamos, reimos, hablamos, intentamos hablar, tanto en danés como en español, y oírles reírse conmigo, con mis tonterías, las rutinas que nos habíamos creado a la hora de saludarnos por la mañana, a la hora de jugar, a la hora de chocar las palmas… Otros a los que no seré capaz de olvidar
  • - ¡¡¡Beberme la cerveza!!! Otra vez xD: Increible, quién lo diría, y peor aun xD, la puñetera cerveza me cayó mal. Quizás no fue tanto la cerveza y más el viaje en bicicleta, el esfuerzo y el comienzo de la hora de trabajo más una “cena” pesada a las 6 de la tarde, lo que me hizo vomitar… casi, vomitar, no llegue a vomitar del todo… xD.. y, ¿sinceramente? No me apetece repetir, no estaba ni buena, lo siento Gonzalo y Reyes…XD
  • - Sentarme durante horas en el suelo de un puente escuchando a un dúo rockero: Esto si que fue curioso, sin comerlo ni beberlo, me encontré un día con 6 horas por delante en Århus, sin nada que hacer y sin la intención de gastar dinero, cosa prácticamente imposible en este país carero… Y me encontré un muchacho, con una guitarra, y otro con un bajo, tocando unas canciones en un volumen increíblemente alto, para ser cuidad, tocando unas canciones bastante buenas. Y allí me senté, junto a más personas desconocidas, a escuchar el concierto improvisado sobre un puente de esta ciudad
  • - Hablar inglés… mucho ingles…: Yo… hablando ingles, menudo desastre… ni lo teórico ni lo práctico… Nunca se me dio exactamente bien el idioma, porque nunca me había puesto a entenderlo, más que nada porque lo que sabía de el era chapuzas de aprender gracias a series y demás…
  • - Plantar cara
  • - Hacer frente a un problema muy grande.

Bueno, ya estamos a 12 de Septiembre, estoy a punto de ducharme, cambiarme, y salir a Granada. El viaje de regreso, fue un fastidio. En la estación conocí a dos chavales que me hicieron compañía hasta Málaga(además, fueron tan amables de quitarme los kilos de más de mi maleta). Pero Ryanair... maldita seas… El viaje, un suplicio interminable de idas y venidas, publicidad, minutos interminables, niños corriendo y una sed, una sed criminal…

Ahora estoy en Algeciras, solo falta volver a encontrar el camino…

1 comentario: