viernes, julio 08, 2011

Harry Potter y el final

Muy poca gente comprenderá lo que realmente significa para mi Harry Potter. No es solo un libro, no es solo una historia. Puede que no me sienta identificada con el protagonista, que hasta lo odie. Puede que no disfrute de las películas tanto como gente de diferentes edades, o puede, incluso, que hayan pasado muchos años desde la última vez que releí algún libro. Pero tengo mi historia detrás de la de este joven mago. Yo comencé la aventura como él, a los 11 años aproximadamente, rogando que algún día, me llegase la carta de Hogwarts en la que me anuncian que he sido admitida en la mejor escuela de Magia y Hechiceria, me autoconvencí de que no fue así, “porque vivía en el otro hemisferio del mundo”... Y con el pasar de los años, aprendí que era muggle, y hasta el día de hoy lo creo (bueno, mas o menos, jeje). Cuando yo tenía 15 años, dejé mi país para mudarme a España. Diferente país, diferente cultura, diferente hemisferio, diferente historia, y aunque no lo crean, diferente lengua. Cuando hice mi maleta, lo único que pude meter ahí, de mis 15 años de vida, fueron algo de ropa “ya me compraré más allí” y el cuarto libro de Harry Potter. ¿Por qué El Caliz del Fuego? ¿y los demás? Los demás libros, me los habían prestado, y este era el único que me pertenecía exclusivamente. La primera mitad de año fue horrible, un desastre, y ahi estaba yo, con mi ropa, mi libro y nada más, había dejado atrás mis amigos, mi familia, mi vida, y me había traído mi libro, que me ayudaría, y en efecto, me ayudó, cuando más lo necesité. Nunca nadie podrá afirmar que ha leído un libro más veces de las que yo he leído el Caliz del Fuego, nadie podrá afirmar que ha esperado con más ansias que yo el siguiente libro “¿Para qué? ¿Para que la autora matase vilmente a mi personaje preferido?”. Ahora tengo 24 años y medio, y mis recuerdos más antiguos, se remontan a poco antes de cumplir los 11 años, así que podré decir, con toda certeza, que sea el momento que sea de mi vida, el que me ponga a recordar, tendré siempre a una esquina de la imagen, algún libro de Harry Potter, siendo leído. Por eso ahora, cuando van a estrenar la última película, y aunque no sea tan forofa de las adaptaciones de este joven mago. Se que un capitulo de mi vida se cierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario