miércoles, marzo 30, 2011

Vuelta al Instituto

Buenas, llevaba una temporadita sin entrar a bloggear. Bueno, aquí estoy con nuevas que contar.
Desde el día 10(creo) de Marzo estoy haciendo un curso para desempleados, un curso de Francés, esa asignatura que siempre se me había atragantado en el instituto(básicamente porque era como si no la hubiese dado nunca, ni se por qué Cecile me aprobó), había echado los papeles hacía mucho tiempo, pero pensé que al final no me aceptarían, pero resulta que fueron frenando la fecha, y nada, me llamaron el martes, que empezaba el curso el día jueves, y así fue. Llevo ya unas semanas y las que me quedan, la que el curso acaba en Mayo, el día 12 exactamente.
Ya me esta costando levantarme cada día para asistir. En principio, porque me trae malos recuerdos. Malos recuerdos de esa época de instituto, en la que, al igual que ahora, estaba aproximadamente 5:30 horas metida ahí dentro, con mucha gente. Siempre me costó estar mucho tiempo en una clase, porque aunque no quiera admitirlo, soy una persona bastante solitaria, me gusta estar sola, ir a mi bola y no tener que preocuparme por los demás, por la imagen que doy y todas esas cosas que sin querer me afectan; estar 5:30 horas diarias, cinco días a la semana, resulta pesado, además, estamos hablando de un idioma, que no es lo mismo que estar tantas horas haciendo asignaturas variadas, además que siempre he tirado más por el entretenimiento de las ciencias, problemas, cuentas, reacciones, horas leyendo, hablando y conjugando me resulta bastante denso, pero bueno, me gustan mucho los idiomas y espero que este triunfe.
Por lo pronto voy avanzando, me veo capaz de entender más cosas a la vez que mi pronunciación se va fijando poco a poco, pero he de admitir que es difícil, dichosos franceses con sus palabras cursis y sus extraños números. Bueno, también, la finalidad principal de esto, formarme para que me sea mas sencillo encontrar trabajo. El francés siempre fue un buen idioma que abre muchas puertas, y más en esta zona, donde la mayoría piden francés. Lo que espero es que pasado este curso, me llamen para el de Alemán, ese seguramente sea interesante. Difícil, pero interesante.
Pues aquí estoy, ahora, probablemente, con el tema del curso, quizás este más atenta al blog y me dedique a escribir más cosas, que para eso está.
Desearme suerte y que pueda llevarme bien con mis compis..

No hay comentarios:

Publicar un comentario